Presentación artística



Adela Casado Cano,  nacida en Andújar y residente en Málaga, psicóloga profesional,  diseñadora gráfica, artista plástica, promotora cultural, especializada en temáticas sociales y medioambientales. Fundadora y gestora del Proyecto SensibilizARTE, Arte y Literatura en el Ecologismo y la Solidaridad,. Miembro, entre otras, de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga.

  Miembro, entre otros, de MAV Mujeres en las Artes Visuales, de APLAMA Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, y del colectivo ALAS Mujeres por la literatura y las artes, de Málaga. Participa en ferias de arte nacionales e internacionales, con amplia presencia en galerías tanto presenciales como virtuales. Su obra forma parte de la colección de Arte Contemporáneo del Museo del Pescador de Tenerife y del Museo de Arte Contemporáneo José Antonio Segovia.

 En la noche de los museos del 2013 una de las obras de la presente serie Cuestión de Género, ha sido proyectada en la fachada del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía  

La obra de Adela Casado, de estilo contemporáneo, destaca por el análisis psicológico y la firmeza de sus matices filosóficos, con influencia del movimiento neo conceptual, donde el acertado manejo del símbolo, cobra la fuerza proyectiva de las energías, humanas, telúricas y universales, sumergiéndonos más allá de lo aparente y mostrando realidades posibles.

Con un planteamiento previo del concepto que quiere plasmar, Adela se acerca al lienzo blanco, segura de lo que quiere. Con pasión, libertad creativa y partiendo de premisas básicas, sus trazos gruesos y enérgicos, de colores vivos y primarios, definen grandes espacios con volúmenes de formas esenciales, desarrollando un arte inconfundible. Su obra es una incursión cuántica a las entrañas de la realidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Beso Laberíntico

FELIÇ NADAL - FELICES FIESTAS

FELIÇ NADAL - FELICES FIESTAS

Fotos personales significativas.